Sony Xperia X Compact, una buena versión reducida del gama media
Sí, el protagonista indiscutible del día es el Xperia XZ, pero el nuevo buque insignia de Sony no ha llegado solo a territorio alemán. Junto a él se ha anunciado también el Xperia X Compact, una versión «reducida» o compacta del conocido Xperia X con prestaciones y diseño bastante interesantes para aquellos que busquen una alternativa manejable en la mano pero servida de dignas cualidades.
El X Compact viene con una pantalla de esas que ya no se ven, con un tamaño de 4,6 pulgadas, una resolución de 720p y, un buen rendimiento bajo la luz del sol, con un brillo y viveza de colores muy notables, según nos apuntan. Alberga en su interior una batería de 2.700 mAh, cuenta con almacenamiento de 32 GB, ranura para microSD, puerto USB-Type C y disfruta de un chasis resistente al agua, igual que su hermano XZ.
En el interior del equipo corre un procesador Snapdragon 650 , junto a 3 Gb de RAM y una GPU Adreno 510 -o sea, la mima configuración que el Xperia X original. En la parte trasera te toparás con una cámara de 23 megapíxeles con tecnología de triple sensor, de forma que también aquí tendrás a mano, además del autoenfoque predictivo del X, el módulo de autoenfoque láser y el sensor RGB/IR que ya te explicaba al hablarte del Xperia XZ.
Como siempre, Sony no se queda corta a la hora de lanzar su versión «compact», con prestaciones que comparte con el mismísimo buque insignia del catálogo. Hasta el diseño se ha visto mejorado en esta nueva edición, con bordes redondeados y una carcasa que formada por cerámico y plástico -disponible en azul, negro y blanco, por cierto.
No dispongo por el momento de datos sobre la comercialización del smartphone, pero sí que cuento con una buena cantidad de fotos del Xperia X Compact. Échales un vistazo un poco más arriba mientras me encargo de descubrir el resto.